Fuente: Agencias.
Santo Domingo.- Los gobiernos de la República Dominicana y de China suscribieron un convenio de cooperación económica destinado a financiar proyectos de desarrollo en este país caribeño, informó hoy la Cancillería.
También rubricaron un memorándum de entendimiento orientado a la concesión de becas para la formación de funcionarios públicos dominicanos.
Se trata de un acuerdo de colaboración no reembolsable por 40 millones de dólares, que el Gobierno de China otorgará a esta nación para ser invertidos en planes dedicados a la atención de emergencias y la respuesta ante desastres.
Asimismo, el segundo instrumento contempla el otorgamiento de 450 becas para el fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales en agricultura, construcción, transporte, energías renovables y salud pública.
El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, afirmó que el convenio de cooperación económica y técnica constituye un paso concreto hacia la implementación de proyectos de desarrollo sostenible e innovación.
De su lado, el embajador de la República Popular China en el país, Chen Luning, valoró las relaciones bilaterales basadas en el respeto mutuo, la igualdad y la reciprocidad.
En un escenario internacional complejo, ambos países hemos sabido forjar un camino de apoyo mutuo y cooperación de beneficio compartido, puntualizó.
Ambos acuerdos fueron firmados por el canciller dominicano y el embajador de la República Popular China en el país.
of-am