Moca busca aplacar la sequía de títulos en la Liga de Fútbol 2025

SANTO DOMINGO- El Moca FC, de los equipos más dominantes en la etapa pre-profesional, se siente listo para asaltar todo el botín nacional en juego, comenzando por la venidera Copa LDF y posterior liga doméstica del 2025, comandada por dos generales cinco estrellas y un grupo con mucha pólvora que explosionar en una estación que trae renovaciones dentro y fuera de las canchas.

La tropa más ganadora en la era antecedente a LDF ha limpiado la casa con dramáticas reestructuraciones, que incluyen puestos directivos, y sometida a un proceso riguroso de control de calidad, desde el factor mental en los jugadores, para hacerlos más fuertes en momentos apremiantes.

Moca ahora cuenta con un experimentado entrenador, en el argentino Jorge Alfonso, titulado cum laude en el CFC, y dos piezas explosivas en sus demarcaciones como el capitán Richard Dabas, que regresa de una lesión, y el confeso bombardero Juan Ángeles.

El presidente del club aurinegro, José –Cheché- Bautista, aseguró que se trata de un equipo reestructurado en todos los aspectos, mucho más fuertes en las distintas líneas del césped, con la única pretensión de “pelear cada título”, advirtiendo que la mayor diferencia se notará en la mentalidad hercúlea con cada balón.

Cheché puso el dedo en la llaga, al afirmar que su equipo será hueso duro contra los atacantes, porque “portería y la línea defensiva serán nuestra mayor fortaleza”.

Moca también tiene en su presupuesto buscar el titulo de la Copa Caribeña clasificando por vía de la Caribbean Shield, a la que tendrá derecho por haber sido tercero en el torneo 2024. Y la propia Copa LDF del presente año le daría la oportunidad de continuar allende los mares de manera directa, si logra titularse.

Y los nordestanos apuntan con diversos arsenales masivos. Ficharon al demoledor atacante Alan Aciar y al defensivo Jonathan Cambindo, ambos argentinos, a quienes acompañará al novato revelación Keudy Jiménez, un central de apenas 20 años que puede ser letal desde cualquier punto que ponga la mira en sus compañeros de ataque y una muralla china contra quienes osen cruzar sus fronteras.

Pero el MFC no se detiene ahí. Cheché garantiza que el cuartel mocano puede resistir cualquier misil, con el selección nacional, Pascual Ramírez, y el también come balones Ronaldo de Peña, otro habitual con la Absoluta tricolor.

El mayor jerarca mocano puntualizo que han llevado un proceso “muy agitado” de transformación completa, y que no escatimarán “ningún esfuerzo hasta llegar a la cúspide de la LDF”.