PUERTO PRINCIPE.- La Conferencia de Obispos Católicos de Haití condenó el terror que imponen hoy los pandilleros, y pidieron a las autoridades gubernamentales rendir cuenta sobre su gestión de proteger a la ciudadanía.
Los lideres de la nación deben decir que están haciendo respecto al resguardo de los bienes esenciales como la vida, la libertad, la cultura y la memoria nacional, subraya un comunicado.
Cuestionaron el cumplimento de las promesas del gobierno de acabar con la violencia de las bandas criminales, que cada vez son más poderosas y dedican su tiempo a sembrar el pánico con sus secuestros, asesinatos, extorsiones y todo tipo de abuso.
Los obispos -según el sitio Noticias Kominotek- calificaron estos actos de barbarie, que constituyen un verdadero flagelo para la sociedad haitiana.
Teniendo en cuenta el daño que ocasionan los bandidos al patrimonio, el clero haitiano explicó que la cultura y la memoria histórica son partes de la identidad nacional, y de perderse desaparecería lo que define a un pueblo, de ahí que su comunicado hiciera un llamado a la paz y al orden.
Compártelo en tus redes: