MEXICO.- El conjunto de los Estados Unidos inició con bien haciendo con un triunfo bien ajustado tres cero (27-25, 25-19 y 25-21) sobre la República Dominicana, en el primer partido de la Copa Panamericana U-23 que se celebra en el Domo de la Feria de León, Guanajuato.
Las ganadoras se apoyaron en un efectivo trabajo ofensivo de la trilogía compuesta por Jurnner Robinson, con 15 puntos, Eva Hudson con 10 y Raven Colvin se fue con nueve tantos.
En la causa perdida, por las quisqueyanas, las mejores fueron Katielle Alonzo con 15 tantos, Alondra Tapia marcó 13 y Florangel Terrero aportó siete puntos.
El primer parcial se tornó bien reñido donde ambos equipos no daban tregua a su rival, sin embargo, las Norteamericanas aprovecharon ligeros errores de las dominicanas para llevarse el game 27-25.
Florangel Terreno y Alonzo por las dominicanas fueron las que más se destacaron. Las criollas presentaron un buen juego defensivo en los tres games, aunque en ocasiones falló la recepción y la defensa trasera de la cancha.
Un aspecto importante que las ganadoras brillaron fueron en los contra-taques, sobre todo por el centro de la red, al igual que los bloqueos que les funcionaron.
En las estadísticas del juego, Estados Unidos dominó en ataque 43-35, en bloqueo 9-5 salieron delante las triunfadoras.
En los sets dos y tres, también se tornaron reñidos en los primeros minutos del juego, sin embargo, Estados Unidos cometieron menos errores que sus adversarias.
Las dominicanas ofrecieron una fiera resistencia a sus oponentes, pero no pudieron rematar en ninguno de los tres parciales.
of-am