SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó este miércoles su solidaridad con los afectados en el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set y se une en oración por el eterno descanso de las almas de los fallecidos.
En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la CED pide a Dios que brinde consuelo a los familiares de las víctimas y ruega por la pronta recuperación de los heridos.
A continuación el texto del documento:
En este doloroso momento, exhortamos a las autoridades y al personal de salud a seguir brindando la atención necesaria a los damnificados, conforme a sus competencias.
Hacemos un llamado a la sociedad para que se una a los esfuerzos de los organismos de socorro, cediendo el paso a las ambulancias, donando sangre, compartiendo únicamente información oficial y orando por los afectados.
A pesar del profundo pesar por esta tragedia, los prelados recuerdan la importancia de «mantener viva la esperanza», invitando a transformar la incertidumbre en una oportunidad para testimoniar el amor que surge de la fe. Asimismo, piden a Dios que inspire a las instituciones y propietarios responsables de la seguridad de las infraestructuras públicas y privadas, a garantizar la protección de todos quienes las utilizan.
En este panorama, el Secretario General de la Conferencia, Monseñor Faustino Burgos, presidió una santa misa por los perjudicados:
‘‘Ofrecemos esta Eucaristía por el eterno descanso de todas las personas que han fallecido, para que el Señor acoja sus almas en su regazo; también, por sus familiares, para que el Señor les de fortaleza; por los heridos, para que puedan recuperarse y por nuestras autoridades’’.