SANTO DOMINGO. – La Exposición Comercial 2025 de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), concluyó con un positivo saldo de presencia empresarial y público visitante, lo cual confirma la influencia económica del sector.
El espacio demostró que es el escenario más influyente para una demostración del impacto del turismo en la economía dominicana, con presencia de 145 empresas, 316 stands y 3,356 visitantes registrados hasta la fecha, sin incluir la última jornada del evento.
Fuentes de la Asociación indicaron que este año, un 40 % de las empresas son debutantes, lo que refleja la creciente capacidad del sector turístico para la atracción de inversiones, apertura de mercados y refurzo del encadenamiento productivo.
Con ello, apuntaron, son beneficiados cientos de suplidores, patrocinadores, artesanos y pequeños y medianos empresarios.
TURISMO ES MÁS QUE HOTELES Y PLAYAS
Aguie Lendor, vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, señaló: “Cada edición de la Exposición Comercial confirma que el turismo es mucho más que hoteles y playas; también es un motor que conecta a toda la economía nacional¨.
Señaló que integra a grandes fabricantes internacionales, suplidores locales, artesanos y emprendedores del programa Supérate. El resultado es una red sólida de valor que impulsa la competitividad del país, apuntó.
La feria contó con más de 40 empresas patrocinadoras, compañías de España, México, Italia, una misión comercial de Costa Rica y fabricantes directos desde la República Popular de China, lo que la posiciona como una plataforma regional para el comercio y la inversión.
Además, introdujo innovaciones que refuerzan su carácter sostenible y tecnológico, como la eliminación de materiales impresos y la reducción del uso de plásticos.
También el uso de códigos QR para acceder a la información del evento y una feria 100 % conectada a internet con wifi disponible en todo el recinto.