Se inauguró en el Aeropuerto Internacional Abeid Amani Karume, en Tanzania el primer escáner del continente capaz de detectar en pocos segundos a un pasajero positivo de COVID-19.
“Esta es una noticia positiva. Queremos garantizar que Zanzíbar, (archipiélago semiautónomo de Tanzania) es un lugar seguro para visitar, vivir y disfrutar”, declaró el ministro de Sanidad del Gobierno insular, Nassor Mazuri.
El escáner, diseñado por el Instituto de Investigación de Abu Dhabi y la empresa Sanimed ha llegado a este archipiélago como parte de un programa de cooperación entre los Gobiernos de Zanzíbar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
“Es una tecnología no invasiva, que no causa ningún tipo de molestia en los pasajeros, económica, rápida y muy segura”, expresó el doctor Mohammed Gulrez, de la empresa tanzana responsable de la gestión de estos escáneres.
Se hizo saber que los enfermeros del aeropuerto internacional de Zanzíbar están equipados con cámaras que detectan las radiaciones electromagnéticas que irradian todos los humanos, de modo que lo único que deben hacer es acercar esos aparatos a los pasajeros recién llegados.