El Profesor Radhamés Camacho lamenta que en el Gobierno del PRM la educación haya retrocedido tres décadas
SANTO DOMINGO. El titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, lamentó que la República Dominicana volviera a confrontar dificultades similares a las de hace tres décadas, tales como déficit de aulas, falta de materiales escolares, inseguridad en los centros educativos, carencia de uniformes, insuficiencia de maestros, orientadores y trabajadores sociales.
El ex presidente de la Cámara de Diputados participó en el programa El Nuevo Diario AM, afirmó que esa situación de malestar le genera gran dolor, ya que los problemas que enfrenta actualmente el sistema educativo ya habían sido superados en gestiones anteriores.
“Hago referencia al tema con mucho dolor, porque ya eran etapas superadas. La jornada extendida es la acción de mayor contundencia del gobierno de Danilo Medina. Esa acción conectó con lo social, con la tranquilidad de las madres que trabajan en hogares”, expresó Camacho.
En el conversatorio con los conductores del espacio, reprochó que el actual gobierno no haya concluido las más de 11,000 aulas que quedaron iniciadas en la gestión pasada, muchas de ellas con un avance de entre un 80 y 90 %.
Señaló que la situación denunciada genera impotencia y frustración, porque cerca de 700,000 niños en edad escolar están fuera del sistema educativo y alrededor de 250,000 se encuentran en lista de espera.
Se le preguntó sobre el “Bono de Mil pesos», explicando que dicho bono es un reflejo de falta de planificación que, evidencia la incapacidad de garantizar un sistema organizado, pese a que el 4 % para la educación fue establecido desde el 2013.