SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió la donación de 100 mil tareas de terrenos de Monte Plata, para la construcción de una Ciudad Universitaria.
Beltrán Crisóstomo recibió en su despacho al doctor David Contreras Leveron, de la ciudad de Monte Plata, y el director del subcentro de esa localidad, maestro Werner Ramírez, con quienes intercambió acerca de la necesidad del nuevo centro de altos estudios.
En la conversación, Ramírez expresó que con la entrega de los terrenos cumple una deuda moral, ya que deben visualizarse soluciones reales a corto y largo plazos.
Indicó que el desarrollo de la educación superior de Monte Plata traerá consigo un verdadero progreso, no sólo en lo económico, sino desde un punto de vista integral.
DONACIÓN FAMILIAR
Mientras, Contreras Leveron destacó que la donación de los terrenos es un desprendimiento de su familia, encabezado por su padre, doctor Miguel Contreras Alcántara, egresado, al igual que él, de la casa de altos estudios.
Resaltó que miles de estudiantes de Monte Plata requieren de una educación con calidad y que solo puede ofrecerles la UASD para que puedan cambiar su vida, la de su familia, y contribuir con el desarrollo de la provincia.
Expresó su deseo de que sea levantada una ciudad modelo en la actual gestión, y dijo que el amor por esa tierra y el sentir por la UASD lo motivó a donar el terreno.
agl/of-am