SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– El vibrante estilo del baloncesto callejero 3×3 se adueñará del Ensanche Espaillat este sábado 2 de agosto, cuando arranque la gran final del Torneo 3×3 organizado por la Alcaldía de Santiago, en alianza con los Metros de Santiago, y que repartirá 100 mil pesos en premios entre los mejores equipos.
El escenario será el recién inaugurado techado del Club Miguel Ángel Garrido, una moderna instalación construida por el Ayuntamiento de Santiago por instrucciones del alcalde Ulises Rodríguez, como parte de su plan de transformar el deporte barrial.
Los Metros de Santiago se han sumado al evento como aliados estratégicos, aportando uniformes y balones para apoyar a los jóvenes talentos que han brillado durante la intensa fase eliminatoria celebrada en diversos barrios de la ciudad.
Un total de 32 equipos lograron clasificar a esta etapa final tras enfrentamientos disputados en comunidades como Ensanche Bermúdez, Pueblo Nuevo, Los Salados, Buenos Aires, Gregorio Luperón, La Joya, Las Carreras, Villa Olga, Ensanche Libertad, Otra Banda, La Yaguita del Ejido y Tierra Alta, entre otros sectores.