Santo Domingo.- Los ministros dominicanos de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, y de Deportes y Recreación (Miderec), Kelvin Cruz, supervisaron hoy los trabajos de remodelación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El referido complejo deportivo, ubicado en esta capital, será el escenario principal donde se desarrollarán los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo año.
En la actualidad, el Mived remodela los pabellones de esgrima y voleibol, el centro acuático y dos estadios de softbol, entre otras áreas.
El diseño de los espacios, luminarias e instalaciones en general cumplen con las normas internacionales para deportes de alto rendimiento, informó el ministerio de Deportes.
El titular Bonilla aseguró que los trabajos avanzan conforme al cronograma y reiteró que las instalaciones estarán listas para los juegos regionales.
«Vamos a cumplir con los Juegos Centroamericanos, pero también a dejarles un legado a los dominicanos, para que utilicen estas áreas en sus entrenamientos», afirmó.
Por su parte, el ministro Kelvin Cruz destacó el esfuerzo conjunto entre el Mived y Miderec para que estas instalaciones deportivas estén listas.
Los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe tendrán lugar en el verano del año próximo en esta capital.
En esta edición los atletas competirán en 56 disciplinas.