SANTO DOMINGO. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 activó su plan de contingencia para garantizar una respuesta coordinada a la ciudadanía, ante la incidencia de la tormenta tropical Melissa en la República Dominicana.
El plan incluye la implementación de protocolos preventivos y la asignación de recursos adicionales para fortalecer las áreas clave de la institución y asegurar la continuidad de las operaciones.
Trascendió que fueron supervisadas las labores de los principales departamentos a fin de afianzar la disponibilidad del personal y los equipos, lo que permitirá mantener la operatividad y una coordinación efectiva con las demás instituciones de respuesta.
PUSO A DISPOSICIÓN DEL COE SUS RECURSOS
El Sistema 911 puso a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sus recursos de coordinación y videovigilancia, así como la División de Aeronaves Tripuladas a Distancia (drones del 911).
De igual forma se supervisan las principales vías de comunicación, los túneles, elevados y pasos a desnivel, de conjunto con la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) y el Ministerio de Obras Públicas.
También participan la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Asimismo, fueron reforzadas las brigadas de soporte técnico para garantizar la operatividad de la red de radiocomunicaciones, que enlaza a las instituciones de respuesta.
El Sistema 911 reiteró que su prioridad es la seguridad y el bienestar de la población, y exhortó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades competentes.
agl/of-am