SIRIA: Al menos 15 muertos tras una serie ataques aéreos israelíes

SIRIA- La Fuerza Aérea de Israel ha realizado un ataque contra varios puntos de Damasco, entre ellos un barrio residencial, que ha matado a 15 personas y herido a varias, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Las cifras oficial sin embargo estiman por el momento solo cinco fallecidos.

«Exactamente a las 0.22 horas de hoy el enemigo israelí ha perpetrado un ataque con misiles desde el Golán Sirio ocupado dirigido contra la ciudad de Damasco y sus inmediaciones, incluidos barrios residenciales donde viven civiles», ha explicado una fuente militar citada por la agencia de noticias oficial siria, SANA.

«Nuestras defensas antiaéreas han interceptado y derribado la mayoría de los misiles», ha asegurado la fuente. Entre los fallecidos hay un militar y han quedado destruidos varios edificios, incluidas viviendas de civiles.

La televisión siria ha mostrado imágenes de edificios derruidos y ha informado que había sido alcanzado el cuartel general de las milicias iraníes en Damasco, mientras calificaba el ataque aéreo como el más intenso desde principios de año.

Por su parte, el Ministerio de Cultura ha denunciado «graves daños en el Instituto Técnico de Artes Aplicadas y al Instituto Intermedio de Arqueología y Museos, cuyas sedes se encuentran en la ciudadela de Damasco. «Los daños han afectado a las oficinas administrativas de la Ciudadela de Damasco y han causado una gran destrucción en el Instituto de Artes Aplicadas y el Instituto Intermedio de Arqueología, todos ellos instituciones educativas», ha indicado el organismo.

«Los equipos técnicos de la Dirección realizan ahora un reconocimiento preliminar para evaluar los daños», ha publicado la Dirección General de Antigüedades y Museos a través de su página en Facebook.

Mientras, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que entre los fallecidos hay una mujer que estaba en la rotonda de Al Mazraa. El Observatorio sostiene que en las instalaciones atacadas eran utilizadas por milicias iraníes y la milicia libanesa Hezbolá, ambos aliados del Gobierno sirio, entre Sayeda Zainab y Diabiya. Además ha sido alcanzado un colegio de Kafer Susé y una instalación de radares en Tal Masí.

Hasta ahora, las autoridades militares de Israel no se han pronunciado sobre el ataque y la política general a este respecto es no dar información alguna sobre este tipo de operaciones.

Fuente: Europa Press.