SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. – El senador por Santiago, Daniel Rivera, ponderó la conclusión de varias obras en este territorio, el avance del Monorriel y la inclusión en programas sociales de personas vulnerables.
“Como consecuencia de las políticas públicas eficaces e inversiones formuladas por el Gobierno, Santiago se transforma y la población mejora su calidad de vida», afirmó el congresista.
Refirió que el presidente Luis Abinader ofreció un sólido respaldo económico para el Multiuso del Ensanche Espaillat, construido por la alcaldía con una inversión superior a RD$23.5 millones.
Esa obra incluye cancha techada, gradas, oficinas, gimnasio y jardines.
Además, citó el techado de Hato Mayor, valorado en más de 21 mil millones de pesos, en el contexto de un plan más amplio que contempla cinco instalaciones similares en la zona.
AVANZAN TRABAJOS DEL MONORRIEL
También indicó que los trabajos del Monorriel están avanzados en más de un 90 % por lo que, a más tardar a inicios de 2026, esperan que Santiago esté “estrenando un transporte eficiente, seguro y barato”.
El legislador valoró, además, la ejecución de Jornadas de Inclusión Social en los sectores Pekín y Cienfuegos, coordinadas por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (PROPEEP).
Esas acciones comprenden servicios gratuitos de salud, asistencia legal, empleabilidad, y apoyo a mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad en condiciones de vulnerabilidad.
PROGRESO EN ACCESO A AGUA POTABLE
Para el senador, el progreso en materia de agua potable y saneamiento es tangible, con una inversión superior a los cuatro mil millones de pesos en obras como los acueductos Noriega I y II y otros proyectos.
“Esas inversiones responden al crecimiento urbano sin precedentes de Santiago y buscan saldar décadas de abandono en servicios esenciales”, puntualizó.
agl