“Fue un militante de pensamiento crítico y amor profundo por las causas sociales”, expresó Danilo Medina.
Por: Paúl Pimentel Blanco.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que los restos de Roberto Rodríguez Marchena, miembro de su Comité Político, serán expuestos este jueves 8 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.
La información fue ofrecida por Héctor Olivo, titular de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, quien explicó que el cuerpo de Rodríguez Marchena se encontraba a media mañana del miércoles en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y será entregado en el transcurso de la tarde de este miércoles. “Y entonces su exposición, su velatorio iniciará este jueves”, dijo.
Indicó además que el Secretario General del PLD, Johnny Pujols, designó una comisión para coordinar las honras fúnebres institucionales del PLD Dicha comisión está integrada por Cristina Lizardo, Maribel Acosta y el propio Héctor Olivo.
“Esa comisión tiene la responsabilidad de organizar la parte que le corresponde al PLD en cuanto a su despedida y su honra fúnebre”, subrayó enfatizando el compromiso del partido con sus dirigentes y con los valores que encarnó Rodríguez Marchena.
Explicó que el proceso se está realizando en coordinación directa con la familia del destacado dirigente peledeísta, respetando el espacio íntimo de su esposa, sus dos hijos y sus nietos. “El Partido de la Liberación Dominicana siempre ha respetado ese vínculo humano, más allá del político”, agregó.
Danilo Medina resalta su legado
El expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina, lamentó profundamente, a través de sus redes sociales, la partida de Rodríguez Marchena, a quien definió como un “gran profesional y militante de pensamiento crítico y amor profundo por las causas sociales”. En un emotivo mensaje compartido en sus redes sociales, Medina se refirió a él como su querido amigo y compañero de organismo en el partido morado.
Durante ocho años, Rodríguez Marchena dirigió la Comunicación Gubernamental con firmeza y lealtad, siendo una voz clave para fortalecer la democracia y dialogar con la prensa nacional. “Su compromiso con transmitir la realidad que vivía nuestro pueblo, su labor incansable para dar voz a las transformaciones del país y su pasión por informar constituyen un legado”, expresó el exmandatario.
Danilo Medina consideró su fallecimiento como “una pérdida inmensa para el Partido de la Liberación Dominicana y para todos los que valoramos la comunicación como una herramienta de servicio público”.
Extendió su solidaridad a su esposa Rosa Rita, a sus hijos Carlos Alejandro y Liliana, y a toda su familia, concluyendo con un homenaje: “La vida del dirigente fallecido fue entrega, pensamiento crítico y amor profundo por la causa que abrazó: servir al Partido para servir al pueblo”.