SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) anunció la designación de Olivio Adalberto Fermín Fermín como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en el Estado de Israel.
El nombramiento, emitido mediante el decreto presidencial número 704-24, destaca la trayectoria y experiencia del santiagorrodriguense en la diplomacia internacional.
Oriundo del barrio Los Maestros en Sabaneta, Santiago Rodríguez, Fermín ha desempeñado un papel destacado en organismos internacionales. Hasta su reciente designación, fungió como miembro de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y Presupuestarios de las Naciones Unidas (ONU), ascendiendo en la misión dominicana ante ese organismo desde el rango de primer secretario hasta ministro consejero.
Durante el período 2006-2007, Fermín sirvió como vicepresidente de la Quinta Comisión de la Asamblea General de la ONU, representando al Grupo de Estados de América Latina y el Caribe. En este rol, facilitó importantes resoluciones relacionadas con la gestión administrativa, el presupuesto y las operaciones de paz, logrando consensos clave entre los miembros de la organización.
El embajador Fermín inició sus estudios primarios y secundarios en Sabaneta y completó el bachillerato en los Estados Unidos. Posteriormente, obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la City University of New York (York College). Además, domina el español y el inglés, con conocimientos técnicos de francés, lo que ha sido un pilar en su exitosa carrera diplomática.
Con su designación como embajador en el Estado de Israel, Fermín asume un nuevo reto que fortalece las relaciones bilaterales entre ambos países, al tiempo que enaltece el nombre de Santiago Rodríguez y de la República Dominicana en el ámbito internacional.