SANTO DOMINGO. – La República Dominicana es sede por primera vez del “Tallinn Cyber Diplomacy Winter School 2025”, un evento internacional que busca fortalecer la cooperación en ciberseguridad.
Con la asistencia de expertos, diplomáticos y académicos nacionales y foráneos especializados en ciberseguridad, el certamen promueve la construcción de capacidades en la diplomacia cibernética.
Fue organizado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en colaboración con la Academia e-Governance de Estonia y el programa Global Gateway de la Unión Europea.
MARCOS SÓLIDOS DE GOBERNANZA CIBERNÉTICA
A medida que la tecnología sigue impulsando el crecimiento económico y la transformación social en la región, es necesario contar con marcos sólidos de gobernanza cibernética.
Así lo manifestó el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Guido Gómez Mazara, quien llamó a aprovechar esta oportunidad para fortalecer la experiencia local.
También para debatir cómo las normas cibernéticas globales pueden traducirse en acciones concretas en América Latina y el Caribe.
El Tallinn Cyber Diplomacy Winter School ofrece un espacio para el intercambio con sesiones especializadas en temas como la gobernanza digital, la protección de infraestructuras y el manejo de crisis en el entorno digital.