PUNTA CANA, República Dominicana.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, inauguró la vigésima quinta edición de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2025), la feria más importante del sector en el Caribe.
Organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), el evento tiene lugar en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana.
Según los organizadores, hay programadas más de 8,000 citas de negocios y reuniones que buscan mantener a este país como líder en el turismo regional.
IMPACTO DE DATE
Durante la apertura de la cita, el ministro Collado destacó el impacto de DATE como plataforma clave para la promoción turística de Dominicana.
DATE representa, indicó, un punto de encuentro entre los principales actores del sector y también un testimonio del crecimiento sostenido que experimentamos como destino de clase mundial.
Uno de los propósitos de la feria es establecer alianzas estratégicas con los principales hoteles, destinos y empresas turísticas locales.
RÉCORD DE COMPRADORES INTERNACIONALES
La edición 2025 de DATE cuenta con una participación récord de compradores internacionales, touroperadores, agencias de viajes, líneas aéreas y medios especializados.
Juan Bancalari, presidente de ASONAHORES, afirmó que cada edición ferial¨refleja la evolución de nuestra industria¨, y este año, destacó, demostramos una vez más la capacidad de ofrecer experiencias únicas y hospitalidad de primer nivel”.
agl/of-am