PUERTO RIO HAINA, Santo Domingo Oeste.- La República Dominicana recibió en los primeros cuatro meses de este año 394 cruceros, para consolidarse como destino preferido de la región.
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, aseguró que el país va en camino de romper la barrera de los tres millones de cruceristas, lo que evidencia, dijo, la efectividad de la estrategia gubernamental.
El funcionario resaltó, además, que un número significativo son buques de gran escala, entre estos varios de la Clase Oasis, la más grande del mundo.
Estos barcos, con capacidad para más de 6,000 pasajeros, están atracando con éxito en puertos como Cabo Rojo, en Pedernales, indicó, gracias a las mejoras estructurales impulsadas por la actual administración.
CABO ROJO SE TRANSFORMA
Rodríguez resaltó la capacidad operativa de la terminal de Cabo Rojo al recibir recientemente un crucero de la Clase Oasis, de la naviera Royal Caribbean, con más de 7,000 personas a bordo.
Puntualizó que de las 394 embarcaciones recibidas este año, solo en Pedernales atracaron 19, lo que impacta de manera directa en la economía local de la región sureña y en especial de los residentes en ese territorio.
NUEVOS PUERTOS
El funcionario explicó en el programa Aeromundo que en la actualidad hay en ejecución tres nuevos proyectos de terminales de cruceros: dos en Samaná y uno en el Malecón de Santo Domingo.
Precisó que estará justo en el Malecón, en la zona del Obelisco, muy próximo al Hotel Jaragua, por lo que el visitante podrá bajarse del barco y caminar hasta la Zona Colonial, sin necesidad de transporte y sin intermediarios.
agl