PROVIDENCE.- Un dominicano que residía aquí de forma ilegal enfrenta deportación por tercera vez tras declararse culpable en un tribunal federal de reingreso ilegal, anunció la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.
Celso Herrera de los Santos, de 49 años, quien fue deportado en 2011 y 2017, se encuentra detenido en el Centro de Inmigración y Control de Aduanas (ACI) por cargos estatales de Rhode Island de posesión con intención de distribuir cocaína y posesión con intención de distribuir cocaína.
Herrera llamó la atención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) una semana después de su arresto el 22 de mayo de 2025 durante una revisión de rutina en el ACI. Herrera está programado para ser sentenciado el 23 de octubre de 2025. La sentencia impuesta será determinada por un juez federal de distrito tras considerar las Directrices de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales. Se ha presentado una orden de detención por deportación en este caso.
El caso es procesado por el Fiscal Federal Adjunto Peter I. Roklan, con la asistencia de la Fiscal Federal Adjunta Dulce Donovan.
El asunto fue investigado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Este caso forma parte de la Operación “Recuperemos América”, una iniciativa nacional que moviliza todos los recursos del Departamento de Justicia para repeler la invasión de la inmigración ilegal, lograr la eliminación total de los cárteles y las organizaciones criminales transnacionales (OCT), y proteger a nuestras comunidades de los autores de delitos violentos.
La Operación “Recuperemos América” optimiza los esfuerzos y recursos de los Grupos de Trabajo contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF) del Departamento y el Proyecto Vecindario Seguro (PSN).