«Primo» de Onguito Wa dice le pagaron 900 dólares para declararse como culpable de accidente

Luego de haber declarado ser el conductor del vehículo que atropelló y causó la muerte al haitiano Avener Elma, de 25 años, el joven Erick Rafael Peralta Ortega confesó que le pagaron para presentarse ante la justicia como la persona que iba al volante esa madrugada del 29 de octubre.

Peralta Ortega dijo que la novia del exponente urbano Onguito Wa, la influencer Briante, fue quien lo contactó para levantar un acta en la Casa del Conductor que comprobara la inocencia del cantante, razón por la que horas más tarde de presentarse en el Palacio de la Policía, fue puesto en libertad.

“Se estaba rumorando en el barrio dizque que me iban a dar 20,000 pesos”, pero finalmente, Briante le envió 900 dólares, aproximadamente 48 mil pesos dominicanos, según explicó Peralta Ortega durante una entrevista en “Alofoke Radio Show”.

Sobre por qué aceptó involucrarse en el caso, Peralta Ortega afirmó que: “Yo lo hice pensando que era un simple accidente, pensando que todo iba a salir como todos los accidentes, que tú lo reportas, te toman tu declaración normal, pero yo vengo a enterarme de todo lo que pasa cuando yo estoy involucrado ahí en lleno”, y alega que necesitaba el dinero por «un problema en el estómago».

Asimismo, Peralta Ortega aseguró que no es primo de Onguito, como inicialmente se había dicho en los medios, que solo lo veía esporádicamente debido a que ambos crecieron en el mismo sector, además dijo desconocer por qué decidieron buscarlo a él.

El hombre de 26 años cuenta que tras dos días bajo arresto, al salir y ver las noticias, se sintió “atormentado”, aunque no se atrevía a retractarse por petición de su abogado, quien le advirtió que podía a enfrentarse a varios años de cárcel, ya que solo le pusieron una multa “porque mi licencia estaba vencida”.

“Siempre el terror psicológico que me metían era que yo iba a caer preso si yo me dirigía hacia esta plataforma, si yo declaraba o daba una entrevista o decía algo, me iba a hundir yo mismo”, continuó.

Peralta Ortega aprovechó el momento para pedir disculpas a las autoridades y a los familiares de Avener Elma.

De acuerdo al informe de las autoridades, el accidente ocurrió a las 3:30 de la madrugada, en la avenida Juan Pablo Duarte, próximo a la Nicolás de Ovando, cuando una yipeta color negro, marca Mercedes Benz, placa G579341, impactó de manera frontal la motocicleta conducida por un haitiano que respondía al nombre de Avener Elma.

La víctima mortal procreó una niña que actualmente tiene un año junto a su pareja sentimental con la que convivía hace dos año.

Al momento de ser impactado, se trasladaba en un motor por la zona después de que culminara de trasladar una mercancía en el mercado de un lugar a otro para venderla al amanecer.  

“Estando allí me sentí súper emocionado; para mí fue espectacular que un artista como El Cangri me invitara a cantar con él, alguien tan respetado en la industria y disciplinado”, agregó.

“¿Qué tengo que hacer?” fue el tema que ambos interpretaron juntos, una canción de Daddy Yankee del 2008, de su disco Talento de Barrio, a la que posteriormente le hizo un remix muy exitoso con «El Fuerte».

 A su llegada, se sintió la algarabía del público y la conexión de ambos artistas en este merengue urbano. El intérprete de “Melina” y “Ratata”, entre otras, dijo que esa actuación le hizo recordar cuando él fue a cantar al Choliseo de Puerto Rico y Daddy Yankee fue uno de sus invitados, mostrándole su cariño y amistad desde el momento que fue ensayar hasta la puesta en escena esa noche, fue entonces que desde ahí dijo “para ese hombre tengo respeto y cariño para toda la vida”.

Al terminar el sencillo, Yankee abrazó a Omega y le dijo: «Este respeto es real», y lo despidió siendo su primer invitado en la noche.  Omega está contento por el año que ha tenido musicalmente, en donde se ha entregado en cuerpo y alma a su carrera. 

La semana pasada ganó tres Glamour Music Awards, como «Artista del año», «Merenguero de mambo del año» y “Colaboración del año”.

Ahora está centrado en sus presentaciones y en la grabación de una bachata que presentará en Navidad para completar su repertorio de distintos géneros.