SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, abogó por una amplia acción de prevención social, como forma de atajar las acciones fuera de la ley y de enfrentar la violencia.
Indicó que hay que ir a la raíz de los problemas sociales, para encontrarle soluciones antes de que se cometa el delito. Añadió que la prevención debe ser la norma en la reducción de la violencia.
Señaló que en los barios marginados campea la desesperanza, con jóvenes que no estudian ni tienen trabajo, y en ocasiones ni una mano amiga que vaya en su auxilio.
El presidente Luis Abinader, dijo, con sus planes sociales ha ido en ayuda de esas comunidades marginadas, pero el esfuerzo debe ser de toda la sociedad, debido a que es un problema que todos sufrimos.
QUE NO DEJEN SOLO A ABINADER EN ESTA TAREA
Moreta dijo que al Mandatario no se le puede dejar solo en esta tarea que requiere de paciencia, recursos económicos, apoyo logístico, y todo el andamiaje para rescatar a los jóvenes residentes en los barrios.
Hizo un llamado al sector empresarial para que ayude en esos programas de bienestar social que lleva a cabo el Gobierno y con los que se busca mejorar las condiciones de vida de los excluidos, para integrarlos a la sociedad.
Afirmó que también deben colaborar con el Presidente Abinader las iglesias, clubes sociales y las juntas de vecinos.
«Nadie, actuando individualmente, podrá tener la fuerza suficiente para iniciar una jornada nacional de prevención del delito», señaló.
an/am










