NUEVA YORK.- El voto de los dominicanos en el exterior ha sido la conquista más democrática que ha logrado la República Dominicana en materia electoral, proclamó aquí Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).
«Ustedes no solo cuentan con el derecho a elegir al presidente de la República Dominicana, sino que también tienen el derecho a postularse como diputados», agregó Jáquez Liranzo en una asamblea de presentación de propuestas para la onformación de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) de Nueva York.
La reunión contó con la participación de representantes de los partidos políticos, sociedad civil, medios de comunicación y personas comunes.
Jáquez Liranzo, quien estuvo acompañado del miembro titular y coordinador de la Comisión de Juntas Electorales, Samir Rafael Chami Isa, explicó que el proceso para integrar una OCLEE inicia con la recepción de propuestas que se presentan en cada reunión. «Además, otorgamos 10 días laborables adicionales para nuevos depósitos o para completar expedientes», abundó.
«Agotado el calendario de recepción, se levantan los informes y actas de las reuniones y se cuelgan en la página web de la JCE. Posteriormente, el Pleno elabora una propuesta de resolución mediante la cual se aprueban de manera preliminar las conformaciones, estructuraciones o reestructuraciones, y esta se presenta a opinión de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, a los fines de que hagan observaciones o sugerencias, o que ratifiquen las propuestas», subrayó.
«Finalmente, el Pleno de la JCE aprueba la resolución definitiva y procede al acto de juramentación de los miembros designados», concluyó.
La asamblea fue realizada en el restaurant 809, del Alto Manhattan.










