PRD entiende que es «innecesaria» una reforma constitucional

 El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) manifestó este lunes su rechazo «firme y absoluto» a la «innecesaria» reforma a la Constitución que impulsa el Gobierno.

Anunció que se retira de la mesa del Consejo Económico y Social (CES) donde se discute el tema.

En un comunicado de prensa, el PRD, que dirige el excanciller Miguel Vargas, dijo que «no están dadas las condiciones para abocarnos a una reforma constitucional» debido al actual panorama social y económico.

Al mismo tiempo, consideró, que «sería una irresponsabilidad del liderazgo nacional someter al país a una reforma que, además de innecesaria, solo nos distraería de la tarea realmente importante en estos momentos: superar la crisis».

Tras «analizar con profundidad» el contenido de la propuesta de reforma presentada por el Gobierno el PRD concluyó que es «extemporánea, es insustancial y está plagada de planteamientos tan difusos que nos hacen sospechar acerca de las verdaderas intenciones del oficialismo al procurar la modificación constitucional».

La principal propuesta de reforma a la Constitución, que el Gobierno presentó el 2 de marzo en el CES se refiere al cambio en el sistema de elección del procurador general de la República, que ahora es designado por el presidente de la nación.