SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informa que, como parte de las acciones preventivas y de inteligencia que se llevan a cabo en esta demarcación, agentes adscritos a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con miembros del equipo SWAT, la Policía Preventiva y bajo la debida representación del Ministerio Público, ejecutaron varios allanamientos en esta provincia.
En un primer operativo, realizado en cumplimiento de la orden judicial No. 2025-AJ0052720, fue allanada la residencia del señor Carlos Ramón Agramonte Almánzar, de 45 años de edad, donde fueron ocupados dos revólveres: uno marca Smith & Wesson, calibre .38, serie FU14666, y otro de marca y numeración ilegibles, ambos sin documentación legal, cada uno con cinco cápsulas.
Además, se incautó un cargador con capacidad para 30 cápsulas y otro con 22 municiones calibre 9 milimetros.
Asimismo, en operativos focalizados contra la venta ilegal de tarjetas SIM, los agentes intervinieron negocios, colmados, mini markets, bodegas y otros establecimientos ubicados en los sectores Corea, Hato Mayor, Mari López y Circunvalación Sur. En estas intervenciones fueron ocupadas un total de 85 tarjetas SIM de diferentes compañías telefónicas, las cuales eran comercializadas sin cumplir con los protocolos legales establecidos.
Tanto el material incautado como el detenido están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.