SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participaron en una jornada comunitaria de rechazo a la nueva explotación minera proyectada en la Cordillera Septentrional, por el impacto ambiental y social que representa para la provincia Santiago.
Participaron en la misma el diputado Mayobanex Martínez, junto a Juan Carlos Piña, presidente provincial del PLD; Ramón Rodríguez, en el distrito municipal de Pedro García así como Ingrid Domínguez y Orlando Álvarez, entre otros.
LEY ESTABLECE PROTECCION DEL PATRIMONIO AMBIENTAL
Manifestaron su defensa de los recursos naturales y al acompañamiento de las comunidades y lo establecido en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, que consagra la protección del patrimonio ambiental del país y el derecho de las comunidades a un entorno sano.
La actividad tuvo lugar en la comunidad Palo Alto, del Distrito Municipal Jacagua encabezada por el sacerdote Nino Ramos, quién expresó preocupación por la actividad minera sobre las fuentes de agua, suelos y la biodiversidad de la zona.
an/am






