PLD propone medidas urgentes ante “crisis energética” en la RD

SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recomendó al gobierno de Luis Abinader una mejora en las operaciones y el mantenimiento de la planta de generación eléctrica Punta Catalina.

La organización política destacó en una conferencia de prensa en su sede que, gracias a la visión de los gobiernos del PLD, la Central Punta Catalina sostiene hoy al país.

Asimismo, recomendó al Gobierno la construcción de la segunda planta de Punta Catalina, aprovechando la infraestructura existente, tales como el muelle, el almacén, las líneas, subestaciones y los depósitos.

También, asegurar contratos de gas natural para la reducción de costos de generación, auditar y revisar los contratos eléctricos lesivos al Estado, y planificar la entrada de energías renovables.

RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE CRISIS ELÉCTRICA

En una proclama leída por Martin Matos, titular de la secretaría de Energía y Minas de esa fuerza, el PLD responsabilizó al Gobierno de la crisis eléctrica que vive el país.

Sostuvo que, aunque se quiera ocultar con propaganda y mensajes vacíos, la realidad es que los apagones retornaron, luego de que el pueblo dominicano creyó que era un problema resuelto.

“No es un fenómeno pasajero: es consecuencia de la ineficiencia del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM)…”, apuntó.

EL PUEBLO PAGA LA INEFICIENCIA

Al describir la situación, Matos alertó que emprendedores, colmados, salones de belleza, talleres y pequeñas fábricas están al borde de la quiebra porque sin electricidad no pueden trabajar.

Consideró un abuso que el pueblo tenga que pagar la ineficiencia, y además de lidiar con el alto costo de la canasta familiar, el desorden en el transporte y salarios que no alcanzan, tampoco pueda conciliar el sueño.

agl/of-am