SANTO DOMINGO.– El miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP) y delegado Político ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, llamó a esta organización a retirarse de todos los tipos de diálogos que lleva a cabo con el Gobierno.
, ya que siempre han demostrado desinterés en enfrentar los grandes problemas nacionales que afectan a todos los dominicanos.
“El gobierno y el presidente Abinader convocaron a un diálogo a través del Consejo Económico y Social (CES) para el tema haitiano, una problemática que afecta a todos los dominicanos, y sin embargo, vimos cómo de manera vergonzosa dejaron plantado y esperando a toda la oposición política”, puntualizó.
Aseguró que lo único que le interesaba al presidente Abinader era una foto mediática con los ex presidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, porque siempre ha utilizado el tema haitiano únicamente cuando la popularidad del gobierno está en el piso, por sus malas prácticas y acciones frente a la administración pública.
“Vemos que el tema haitiano ha sido la bandera principal y de campaña de este partido para manipular la opinión pública, y vimos también cuando se derrumbó el techo del Jet Set que la popularidad del gobierno estaba en el piso por su involucramiento y su mal manejo con ese tema, entonces convoca a esa reunión con los ex presidentes para el tema haitiano”, argumentó.