Periodista Isis Alvarez desmiente que cantante Julio Iglesias la haya enomarado

Por: Paúl Pimentel Blanco.

La periodista y comunicadora Isis Álvarez, explicó nunca haber expresado que el artista Julio Iglesias le habría enamorado como han sostenido algunos medios de comunicación.

La comentarista del programa El Gobierno de la Tarde, de la emisora Z101, dijo que sus declaraciones fueron tergiversadas al asegurar que solo reveló un intercambio de palabras que sostuvo con el artista en un restaurant de la zona colonial cuando el entraba al referido lugar y me saludó con deferencia.

Nunca he dicho que el señor Julio Iglesias me enamoró, dije en medio del comentario que estaba desarrollando en el programa donde laboro todas las tardes que el señor Julio, me saludó cuando entraba a la Atarazana siendo muy cordial, elegante, respetuoso y resaltando a su juicio mi sonrisa y aspectos físicos.

Este hecho ocurrió hace muchos años atrás y por supuesto que me sentí halagada de sus palabras, las que todavía recuerdo como ahora.

No era una persona común, se trató de don Julio Iglesias y eso nunca puede olvidarse en una muchacha muy joven y para nada conocida.

Julio, como aclaré fue cordial y deferente en sus palabras, también expliqué en el comentario que un mesero se nos acercó para enviarle nuestro número telefónico al cantante que según este mesero el cantante lo habría enviado a solicitar. Me dió un poco de vergüenza y decidí no enviarlo.

“El video está disponible en las diferentes redes sociales y periódicos que se han hecho eco del tema y mis palabras son muy específicas.

Las declaraciones que apuntan a la experiencia personal que tuve con el señor Julio Iglesias se trató tal como lo aseguré en nuestro comentario central respecto de la denuncia que han hecho dos de sus exempleadas ante las autoridades españolas.

Sobre la veracidad o no de las afirmaciones que hacen las señoras, una ex empleada que laboró con Iglesias, en Punta  Cana y la otra según indica la querella laboró con él en su casa de Bahamas, entiendo que habría que investigarse con mucho rigor por parte de las autoridades españolas y posiblemente el ministerio público dominicano ya que supuestamente involucra jurisdicción nacional.

Pienso que es una querella grave y de ser ciertas las autoridades deben actuar legalmente con el respeto que amerita el caso para reivindicar la dignidad de las denunciantes/querellantes.

Sin embargo,  de no ser ciertas estas denuncias y la intención sea de extorsión y chantajes las referidas dos exempleadas junto a las organizaciones que las apoyan merecen ser penalizadas por las autoridades.

Dañar con mentiras o medias verdades la reputación de cualquier persona es un delito y debe ser sancionado, aún más cuando más quien esté involucrado o involucrada su imagen dependa profesionalmente del público.

Es normal que cuando una persona tiene fama de llevarse bien o tener muchos amigos y amigas aparezcan personas con vínculos cercanos a afectar la reputación. Son presunciones que pueden suceder. No obstante, en ocasiones pudieran tratarse de argumentos veraces y es entonces donde las autoridades deberán investigar para esclarecer.

Aprovecho esta ocasión para agradecer con sinceridad a los medios de comunicación que toman en cuenta nuestras intervenciones en la emisora Z101FM, a los medios que se han interesado en el tema particular y nos han cedido sus espacios para visitarlos y aclarar.

Les externo un abrazo a cada medio, a los amigos y relacionados que siempre procuran contactar a la fuente.