Padre se encadena frente a Procuraduría para exigir justicia por muerte de su hija en albergue de Santiago

SANTO DOMINGO.– En un acto de protesta desesperada, un hombre se encadenó este miércoles frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para reclamar justicia por la muerte de su hija, ocurrida hace casi cuatro meses en un albergue ubicado en Santiago.

Se trata de Juan Graciano, quien se amarró con una cadena a un poste de señalización luego de acudir a la institución tras ser citado por el procurador adjunto Wilson Camacho, según relató a miembros de la prensa presentes en el lugar.

Graciano explicó que la menor falleció tras ingerir una leche que le habría sido suministrada en el centro de acogida donde se encontraba. Visiblemente afectado, denunció la falta de respuestas por parte de las autoridades y la ausencia de responsables detenidos a casi cuatro meses del hecho.

“Mi hija va para cuatro meses muerta y no hay nadie preso. Ya no aguanto más. Esto es un abuso”, expresó el hombre, quien aseguró que su reclamo ha sido pacífico y que ha actuado conforme a la ley.

El padre exigió que se investigue y se sancione legalmente al albergue Red de Misericordia la Otra Banca, al que atribuye el fallecimiento de la niña por presunto descuido. También señaló que los responsables del centro no han asumido públicamente su responsabilidad. “Cuando mi hija murió, la directora estaba fuera del país y nadie ha dado la cara”, afirmó.

Durante la protesta, Graciano vestía una camiseta blanca con la fotografía y el nombre de la menor, Jazlin Isabella Graciano de la Cruz, mientras reiteraba su llamado a las autoridades para que actúen con celeridad. “No quiero más días de espera. Quiero respuestas y justicia para mi hija”, concluyó.