MAO, Valverde.- Alexis Gómez, Manuel Vargas Torres, José Ventura, Elvys Gonell, Júnior Balbuena y el propulsor Fernando Rodríguez alcanzaron la privilegiada condición de inmortales al ser exaltados el pasado sábado por la Galería de la Fama del Deporte Noroestano.
Los nuevos héroes del deporte regional fueron entronizados durante una emotiva ceremonia realizada en el auditorio Juan de Jesús Reyes, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Mao.
Gomez, un ex grandes ligas y de la más reciente generación de jugadores íconos de las Águilas Cibaeñas, fue inmortalizado en la disciplina de béisbol. Fue uno de dos deportistas nativos de Loma de Cabrera, Dajabón, reconocidos por la Galería de la Fama del Noroeste (GAFADENOR).
Tambien de Loma de Cabrera, pero en softbol, fue exaltado el otrora astro de la selección nacional Manuel Vargas Torres, un grande entre los softbolista que han vestido la enseña tricolor.
Elvys Gonell, gloria del béisbol amateur de toda la región, con su inmortalizacion puso en el mapa del deporte nacional a su natal Santiago Rodríguez.
José Ventura y Júnior Balbuena, oriundos de esta provincia maeña, fueron exaltados como premio a sus respectivas trayectorias en atletismo y fútbol, respectivamente.
Y a Fernando Rodríguez, otra personalidad orgullo de este pueblo, la Galería de la Fama le retribuye los aportes realizados por un notable propulsor, en el mundo del deporte y desde los medios de comunicación.
La undécima gala de la Clase 2025, que se celebra cada dos años, fue presidida por el ingeniero Héctor -Tony- Herrera, titular de la Galería de la Fama del Deporte Noroestano y Alfonso Peñalo, en su condición de Presidente Honor del Ceremonial.
La solemne actividad fue dedicada al ex jugador, presidente, dirigente y gerente ganador en el béisbol Dominicano con las Águilas Cibaeñas, Winston Llenas.
of-am










