SANTO DOMINGO.- Una onda tropical y una vaguada están provocando fuertes aguaceros en varias provincias de la República Dominicana.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) mantiene en alerta preventiva a Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Monseñor Nouel.
Dijo que en la mañana hubo aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre poblados de las regiones noreste, sureste y suroeste.
Después del mediodía aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento han estado afectando La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Peravia, Santiago, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabon, Barahona y el Gran Santo Domingo.
Informó, no obstante, que las temperaturas continúan calurosas debido a la época del año (verano) y la presencia de polvo del Sahara, por lo que mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados.
sp-am