Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader le ofreció este lunes al exgobernante Leonel Fernández pagarle » el pasaje, el alojamiento y los viáticos» para que vaya a «pelear» con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), que ha señalado que el país ha reducido los niveles de pobreza extrema hasta un «histórico» 3.6 %.
«Le he exhortado a que que vaya a discutir con la FAO en Roma (Italia), pero él no ha querido (…) que vaya con guantes de boxeo para que pelee con la FAO», dijo el jefe de Estado durante su encuentro de los lunes con los medios desde el Palacio Nacional.
Aseguró que al término del mandato de Fernández, en 20212, el salario mínimo en el sector privado no sectorizado era de 9,900 pesos, equivalente a 247 dólares a la tasa actual, y que su Gobierno lo ha elevado hasta los 27,988 pesos (unos 450 dólares).
DOMINICANOS COMPRAN MAS POLLO QUE EN GESTION DE FERNANDEZ
Al referirse a una publicación de Fernández publicada hoy, en el sentido de que Abinader ha condenado al país a comer patas y alas de pollo, el presidente dijo que a este lo que le preocupa es que ahora los dominicanos compran más pollo que en su administración.
«No se preocuparon por subir el salario real de los trabajadores, como lo hemos hecho nosotros. Eso significa mayor poder de compra (…) y en 2026 habrá un nuevo aumento entre febrero y junio», agregó.