EMANABAO, JARABACOA. – Con la voz quebrada por el dolor y la desesperación, Carolina Vargas, madre del pequeño Roldany Calderón, de tres años, implora ayuda para dar con el paradero de su hijo, quien desapareció el pasado domingo mientras disfrutaba de un pasadía familiar en Los Tablones, en el Distrito Municipal Manabao, en Jarabacoa.
En un video publicado en TikTok, Carolina, entre lágrimas, hizo un llamado a la población para que compartan la imagen de su hijo y ayuden a encontrarlo.
«A todo el que vea este video, que sea padre o madre, por favor, le voy a pedir que me ayuden a recuperar a mi hijo. Fue extraviado el domingo en un campo de Jarabacoa llamado La Ciénaga de Manabao», expresó con angustia.
Reproductor de vídeo
00:00
00:00
1:30
La madre, con la esperanza de que alguien tenga información sobre el paradero del niño, rogó que cualquier dato que pueda ayudar sea comunicado de inmediato.
«Yo sé que aquí hay gente buena, gente que no juega con el dolor del otro, con falsas alarmas. Por favor, compartan este video, que llegue a muchas personas», imploró.
Han transcurrido varios días desde la desaparición de Roldany y a pesar de una intensa búsqueda que involucró a más de 122 rescatistas, policías y representantes del Ministerio Público, el niño sigue sin aparecer. Las autoridades continuarán este miércoles la búsqueda y según ha trascendido, ordenaron la detención de los padres para ser interrogados como parte de la investigación.
Carolina, sumida en la desesperación, pidió a quienes puedan ayudar que se unan a la causa, compartiendo la información y difundiendo la imagen de su hijo.
«Es sólo un bebé de tres añitos que está desaparecido desde el domingo. Lo hemos buscado por mar y tierra y como quiera no aparece», exclamó entre sollozos.
Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles oficiales sobre el avance del caso, mientras el dolor de una madre crece con cada minuto que pasa sin respuestas.