SANTO DOMINGO.– El comunicador Valentín Pérez sostuvo que los oncólogos dominicanos deberían decirle al país cuántos pacientes fallecieron como consecuencia de las irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).
El planteamiento surge a propósito de la denuncia hecha por la Sociedad Dominicana de Oncología Médica en la que aseguró que la corrupción en la ARS del Estado han dejado en el camino a numerosos pacientes fallecidos.
Otros quedaron en peor estado de salud y sin esperanza por la falta de medicamentos y el desvío de recetas para favorecer a determinadas empresas.
GREMIO TIENE COMPROMISO CON EL PAÍS
Pérez expresó que ese gremio de profesionales tiene un compromiso con el país de sacar a relucir todos los abusos y atropellos que se perpetraron desde esa ARS en contra de pacientes diagnosticados con cáncer.
“Les quiero hacer una sugerencia a los oncólogos, primero para que se engrandezcan ante el país y luego para que se curen en salud. Ustedes no pueden dejar esa denuncia en una simple nota de prensa, porque las informaciones se diluyen rápido», manifestó.










