SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recomendó este lunes a los líderes de oposición de la República Dominicana a que dejen de ser «profetas de desastres y tragedias» y hagan recomendaciones sinceras y prudentes que ayuden al país.
En la rueda de prensa que semanalmente ofrece en el Palacio Nacional, dijo que «los amigos de la oposición» en el año 2020 se opusieron a la aplicación de la segunda vacuna contra el COVID-19, dijeron que no iba a ser restablecida la industria del turismo y atacaron al nuevo gobierno porque iba a inaugurar hoteles.
Señaló que ellos dijeron que venía una gran crisis a República Dominicana, se opusieron a los proyectos turístico de Pedernales y del puerto de Manzanillo así como a todo lo que el actual gobierno ha hecho.
«O sea, que ése ha sido el comportamiento: pronosticar tragedias» pero «no les ha ido bien ni políticamente ni tampoco en términos de resultados», agregó.
«A los amigos de la oposición, que dejen de ser profetas de desastres y de tragedias y nos han acompañen en darnos recomendaciones, sinceras prudentes que ayuden no al gobierno, sino al país», puntualizó.
Llama PLD y FO a unirse a pacto nacional
El presidente Abinader reiteró su llamado a los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD) para que se integren al pacto nacional propuesto por el Gobierno con el objetivo de enfrentar la inmigración ilegal y fortalecer la soberanía nacional.
“Vuelvo a hacer un llamado a los partidos de la Fuerza del Pueblo y al PLD para que participen en este pacto. Ellos pueden ser de mucha ayuda y sus recomendaciones también pueden ser valiosas”, expresó.