La O&M busca retomar la cima en la Liga Dominicana de Fútbol

La universidad O&M apuesta a dar el gran salto desde el primer pitazo en el campeonato de la liga LDF que inicia en agosto, avalada por un intenso proceso preparatorio que según su timonel mostrará resultados contundentes.

La afirmación de José Aparicio también se da en un marco de la grandísima responsabilidad de la academia en el plano internacional, con la Caribbean Cup, a la que accedieron con su magnífica actuación en la liga 2024, terminando como finalista.

En la liga anterior, los académicos pusieron en graves apuros al gigante Cibao, quien necesitó la prórroga (m 117) para ganar el cetro, y ese mismo O&M llegó a dicha final tras remontarle la semifinal al muy laureado Pantoja.

Si bien perdió dos de sus mejores misileros, en Francisco Ortega y el superbo Iván Pérez (decidió el retiro por una lesión), y el guardameta Jaime Villalba, la O&M promete traer grandes cañoneros en pos de la liga y llegar distante en su segunda experiencia en el plano internacional.

El entrenador de la tropa capitalina también buscará al menos llegar a los playoffs de la Caribbean Cup.

Un paso clave de la O&M ha sido la contratación del guardameta Iraitz Gelbentzu, formado en la cantera de la Real Sociedad (Liga Española).

El sub-campéon 2024 se reforzará con dos centrales, un mediocentro y un puntero, para complementar una tropa con pólvora para volver por sus fueros.

Aparicio dijo que su equipo se siente endeudado con el desempeño que tuvo en la Copa LDF, lo que estimuló un mayor esfuerzo por buscar la cima liguera y sobresalir en el Caribe a todo costo.

La academia tiene piezas tan clave como Isaac Báez, Ángelo Gómez y Yoan Melo, además de Yohan Parra, de gran actuación en la Copa 2025.