“La Brisita Navideña” llegará a más de 2 millones de familias

SANTO DOMINGO. – El Gobierno de la República Dominicana suministrará tarjetas de RD$1,500 cada una a dos millones 600 familias desde el 4 de diciembre y entregará  la regalía pascual la primera semana de diciembre por un monto de RD$34,448 millones, anunció este lunes el presidente Luis Abinader.

Informó que a través del programa Supérate serán entregados bonos digitales de RD$1,500 que impactarán a 1 millón 400 mil familias y el Gabinete de Política Social distribuirá tarjetas por igual monto a 1 millón 200 mil personas.

ACTIVIDADES Y ENTREGAS DE JUGUETES 

En La Semanal con la Prensa de este lunes dijo también que durante cinco semanas se llevarán a cabo almuerzos y cenas navideñas así como el evento denominado Villa Navidad para entregar bonos y juguetes.  También habrá , conciertos, ferias de productores y otras actividades dirigidas a fortalecer  la tradición de compartir en esta época  en familia.

Dijo que a partir del martes 2 de diciembre “Villa Navidad” alegrará las noches de las familias dominicanas, brindando música, diversión y espíritu navideño en los jardines del Palacio de los Deportes,  en Santo Domingo, desde el 3 de diciembre en los jardines del Gran Teatro del Cibao, de Santiago de los Caballeros, en ambas ciudades  hasta el lunes 5 de enero de 2026.

CONCIERTOS, OBRAS DE TEATRO  Y ALMUERZOS

El Mandatario dijo que el Ministerio de Cultura organizará seis conciertos de la Orquesta Filarmónica y la Big Band Dominicana el 5 de diciembre en San José de Ocoa, el día 7 en La Vega, el 12 en Moca, el 14 en Cotuí, el 18 en Santo Domingo Norte y el 22 en Higüey.

Asimismo, serán habilitados 19 parques de Navidad, 19 almuerzos o cenas comunitarias y 14 fiestas de cierre a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (PROPEEP).

ENTREGARAN 15 MILLONES DE RACCIONES ALIMENTICIAS

Además, la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC) ejeutará el programa Navidad 360, a través del cual serán distribuidas cenas y almuerzos navideños,  raciones crudas y  cocinadas y enseres del hogar. También serán reparados techos de viviendas de familias vulnerables.

 Más  de 15 millones de raciones cocinadas serán servidas por el programa Cuchara de Esperanza a través de comedores fijos y cocinas móviles,  y 1.5 millones de raciones crudas a organizaciones sociales.

an/am/sp