«Joker: Folie À Deux» se convierte en el hazmerreír del cine por su fracaso en la taquilla

«Guasón 2: Folie À Deux» (Joker: Folie À Deux) es el hazmerreír de las últimas horas en el cine mundial. La secuela protagonizada por Joaquin Phoenix sufre una caída estrepitosa, histórica, en la taquilla.

Su astronómico presupuesto de 200 millones de dólares, más de tres veces la película original, abrió las más altas expectativas de recaudación, pero la realidad es que hay una anímica respuesta del público, asociado a las despiadados comentarios de los críticos y las burlas de los propios seguidores de DC en las redes sociales.

En 2019, el Joker de Todd Phillips reescribió el manual de los superhéroes al poner al archienemigo de Batman en un lúgubre psicodrama urbano. 

La película fue un éxito comercial y de crítica. Joaquin Phoenix ganó un Oscar por interpretar a Arthur Fleck, también conocido como Joker, por lo que tenía sentido que Phillips y Phoenix se reunieran para una secuela.

Tras su desastroso estreno, Joker: Folie à Deux se ha convertido ahora en la película basada en un personaje de cómics que ha sufrido el mayor descenso en taquilla en su segundo fin de semana.

El revés ha sido tan notorio que el filme de Todd Phillips estará disponible para su compra en formato digital a partir del próximo 29 de octubre, apenas un mes después de su llegada a los cines.

Según recoge Variety, la llegada de Joker 2 a las plataformas digitales podría contribuir a que Warner Bros recupere parte de su inversión, aunque, dado su desorbitado presupuesto de 200 millones de dólares (más unos 100 millones de marketing), las pérdidas parecen inevitables. Así lo señalan algunas fuentes, que estiman las pérdidas del estudio entre 150 y 200 millones de dólares.

Joaquin Phoenix vuelve a interpretar al arlequín atormentado en una historia que comienza donde lo dejó su predecesora ‘Joker’ (2019), momentos después de su detención. 

Internado en el asilo de Arkham a la espera de juicio, Arthur Fleck, el nombre real de Joker, conoce a Harley Quinn, interpretada por Lady Gaga, y entre rejas descubre el amor.