LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Aunque la marcha en El Hoyo de Friusa se desarrolló sin incidentes, al final de la misma hubo un altercado cuando agentes de la Policía impidieron que manifestantes continuaran la actividad por una ruta improvisada.
La marcha, convocada por la entidad denominada Antigua Orden Dominicana, duró casi una hora por la calle central de este poblado en donde residen miles de haitianos. Los participantes enarbolaron banderas dominicanas y pancartas y corearon consignas en contra de lo que entienden es una masiva presencia de extranjeros ilegales en esta zona del este de la República Dominicana.
El siguiente video muestra el momento en que comenzó la manifestación:
POLICÍA LANZÓ GASES Y CHORROS DE AGUA
Al finalizar en el área denominada «El Alto del Hoyo de Friusa» algunos quisieron dar un giro a la izquierda para penetrar al barrio donde hay más concentración de hatianos pero la Policía se lo impidió, lo que dio lugar a que manifestantes lanzaran piedras y otros objetos. Los agentes respondieron lanzándoles chorros de agua y bombas lacrimógenas.
Casi la totalidad de los establecimientos comerciales de la zona había cerrado sus puertas ante el temor de que se produjeran desórdenes.
Un rasgo notorio es que los haitianos han desaparecido de las calles, pues optaron por quedarse en sus casas o abandonar el lugar.
Docenas de agentes de la Policía, la Armada y el Ejército habían sido desplegados desde temprano en múltiples puntos del sector con el fin de garantizar la seguridad.

Compártelo en tus redes: