Hong Kong.- Un enorme incendio que ha arrasado varios rascacielos residenciales en el distrito Tai Po ha dejado al menos 44 muertos y cientos de desaparecidos.
Más de 700 bomberos fueron desplegados para combatir el incendio que se inició el miércoles por la tarde. Las imágenes mostraban llamas y densas nubes de humo gris saliendo de las torres, que dominan el horizonte de la ciudad.
Según información preliminar, algunos residentes quedaron atrapados en el edificio, y la policía dijo que 279 personas permanecen desaparecidas.

LLAMAS SE PROPAGARON POR ANDAMIOS DE BAMBU
Se desconoce la causa del fuego, que se propagó rápidamente a través de los andamios de bambú que cubrían el exterior de los edificios, que estaban siendo renovados.
El incendio se inició en el complejo residencial Wang Fuk Court a las 14:51 hora local (06:51 GMT) y fue clasificado como de nivel cinco, el más grave, por el departamento de bomberos local.
Entre los fallecidos se encuentra el bombero Ho Wai-ho, de 37 años. Fue encontrado inconsciente en el lugar del siniestro unos 30 minutos después de que se perdiera el contacto con él.
CALOR Y ESCOMBROS DIFICULTAN LABORES
El intenso calor del incendio, así como los peligrosos escombros, dificultaron las labores de rescate.
«La temperatura dentro de los edificios afectados es muy alta, por lo que nos resulta bastante difícil entrar… y subir las escaleras para llevar a cabo las operaciones de extinción y rescate», afirmó Derek Armstrong Chan, subdirector del cuerpo de bomberos.










