Presidente garantiza el Botánico no será mutilado; construirán un túnel

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró hoy que se construirá un túnel que conectará la avenida de Los Próceres con la avenida Jacobo Majluta, para descongestionar el tránsito en esa zona de la capital y dio seguridades de que el Jardín Botánico se sufrirá alteración alguna.

«Ese parque no se va a tocar, al contrario, se le agregarán 20,000 metros cuadrados. El miércoles se hará una rueda de prensa para explicar en detalle lo que se realizará para descongestionar la avenida República de Colombia», dijo Abinader en su acostumbrado encuentro con los medios los lunes en el Palacio Nacional.

ACUSA OPOSITORES DE ENGAÑAR AL PUEBLO

Acusó a sectores de la oposición de estar «engañando» al pueblo, mintiendo sobre que el Jardín Botánico será afectado por las obras que ejecutará el Gobierno.

«Es el primer proyecto que la gente se opone sin conocerlo. Quizás los amigos de la oposición están protestando por lo que ellos planificaron hacer (…) sobre el plan que dejaron con Odebrecht de tomar 20,000 metros del jardín; nosotros lo haremos de otra manera», apuntó.

En semanas recientes, varios sectores han alzado su voz para advertir de que el Jardín Botánico verá reducido su extensión por parte del Gobierno, para ampliar la avenida República de Colombia, donde son enormes los taponamientos.

DEFIENDE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El gobernante defendió las obras de infraestructura vial que ejecuta su administración y adelantó que el 12 de agosto inaugurará la circunvalación de Baní, en la provincia Peravia.

Abinader, por otra parte, destacó las acciones gubernamentales y del Ministerio Público en el rescate del área central del municipio de Sosúa, que desde hace años se había convertido en un centro de prostitución.

Refirió que hoy el lugar «está limpio», conocido como El Batey, dará muchos beneficios al turismo. Destacó que en Sosúa se está haciendo lo mismo que en el sector capitalino de Capotillo, específicamente en la calle 42, que ha sido intervenida por las autoridades para combatir el microtráfico y la inseguridad.EFE