Francisco Javier denuncia pretensión por parte del Gobierno de imponer Reforma Fiscal disfrazada

Santo Domingo. El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, denunció que el Gobierno pretende la imposición de una Reforma Fiscal disfrazada a la población.

Dijo que eso ha quedado evidenciado con los aumentos que se han dispuesto en las tasas aeroportuarias y en las primas mínimas y coberturas del seguro de ley de vehículos.

El miembro del Comité Político del PLD aseguró que las medidas de la Comisión Aeroportuaria y de la Superintendencia de Seguros tendrán un impacto negativo en la población, sobre todo en los segmentos de clase media y en los pobres del país.

“Hace unos meses que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno tuvo que retirar del Congreso Nacional su iniciativa de Reforma Fiscal ante la impopularidad generada, pero ahora viene con la estrategia de procurar colarla a la población de manera disfrazada”, expresó.

García sostuvo que el aumento de las tasas aeroportuarias aprobadas por el Gobierno para el primero de noviembre, una solicitud de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), provocará, entre otros perjuicios, un alza en el costo de los boletos aéreos para los pasajeros que salen o entran al país.

Mientras que, en lo referente al incremento de este lunes en las primas mínimas y coberturas del seguro de ley de vehículos, agregado, también conllevará efectos negativos a una población que en los últimos cinco años ha perdido capacidad para demandar bienes y servicios.

Afirmó que cada día queda evidenciado que durante las administraciones gubernamentales encabezadas por el PLD el pueblo dominicano estuvo mejor dirigido y vivió una etapa de bienestar económico y social.

Precisó que trabaja sin descanso con la finalidad de ganar las elecciones presidenciales del año 2028, a fin de regresar a la República Dominicana el sosiego, el desarrollo, la paz y la esperanza.–

Luis García