SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, demandó de la esfera oficial prestar mayor atención en la adopción de medidas que faciliten la dignificación de los trabajadores en el país.
Dijo que, aunque la economía dominicana ha mantenido su ritmo de crecimiento durante alrededor de tres décadas, en los últimos cinco años la clase trabajadora ha visto desmejorar sus condiciones materiales de vida.
Al celebrarse este jueves el Día Internacional del Trabajador, el miembro del Comité Político del PLD consideró que desde el gobierno hay que promover políticas públicas que beneficien a quienes se dedican a la producción de las riquezas.
“Millones de dominicanos y dominicanas trabajan cada día con esfuerzo y esperanza. Hoy honramos su entrega y reafirmamos nuestro compromiso: dignidad, estabilidad y oportunidades para todos”, expresó.
ROL DEL TRABAJADOR
García afirmó que no descansará en su objetivo de convertirse en el próximo Presidente de la República, “posición desde la cual los voy a dignificar a través de acciones concretas que propicien el bienestar colectivo”.
Las trabajadoras y los trabajadores, agregó, juegan un rol estelar dentro de la economía y por ello se hace necesario que los gobiernos los coloquen en un sitial de propiedad dentro de la cotidianidad de la vida nacional.