SANTO DOMINGO.- La plataforma Convergencia Ciudadana, que agrupa movimientos políticos articulados en torno al liderazgo del expresidente Leonel Fernández, desarrolla una campaña publicitaria en favor de la «Marcha del Pueblo», programada para el próximo 30 de noviembre en el Distrito Nacional.
La campaña es encabezada por Manolo Pichardo, presidente de la entidad y miembro de la Comisión Política del partido Fuerza del Pueblo (FP).
Mensajes difundidos en plataformas digitales recogen motivaciones para que los ciudadanos participen en la marcha «por una justicia eficiente, la seguridad de la familia y leyes más claras».
También reflejan el «creciente malestar social ante los apagones, el deterioro del sector salud, el abandono a los más vulnerables y la corrupción administrativa que se roba los impuestos del pueblo».
Destacan, además, un deterioro de servicios públicos esenciales, entre ellos el Metro de Santo Domingo, como parte de las demandas ciudadanas que impulsan la convocatoria.
DESTACA IMPORTANCIA DE LA CONVOCATORIA
quien señaló que la marcha del 30 de noviembre constituye “un ejercicio democrático para reclamar soluciones reales a los problemas que afectan a la población”.
Pichardo afirmó que amplios sectores de la ciudadanía expresan “un cansancio legítimo” ante la inseguridad, el alto costo de la vida, las fallas del sistema eléctrico y el deterioro de servicios básicos.
MOVIMIENTOS QUE INTEGRAN CONVERGENCIA CIUDADANA
Entre las entidades que la conforman figuran El Regreso de Leonel, República Fuerte con Leonel, Ven Conmigo, Juventud en Acción con Leonel, Nuevo Movimiento Obrero con Leonel, Convergencia de la Fe.
También Cinéfilos con Leonel, Hombres y Mujeres con Leonel y Las Cayenas con Leonel. Todos han articulado esfuerzos para fortalecer la convocatoria del 30 de noviembre.










