FILADELFIA.- Una bala en el pecho, un año de investigación y una mochila cargada de drogas y dinero marcaron el final de la huida de un dominicano, buscado por un homicidio que habría cometido en 2024.
El hombre de 26 años, identificado como Héctor Martínez, fue arrestado el 22 de septiembre tras una persecución a pie, al término de la cual fueron descubiertas además drogas y dinero en su poder, según informó el Departamento de Policía de Allentown.
Durante su detención, al encontrarle drogas y dinero en efectivo, derivó en nuevos cargos criminales, en adición a los que ya tenía.
Homicidio en 2024
El 2 de septiembre de 2024, oficiales de policía respondieron a un reporte de tiroteo en la intersección de North Law Street y Liberty Street.
En el lugar, encontraron evidencia consistente con disparos, y poco después la víctima, identificada como Terrence Brunson, un hombre afroamericano de 39 años, llegó en un vehículo privado a un hospital local, donde falleció a causa de una herida de bala en el pecho. El forense del condado de Lehigh dictaminó la muerte como homicidio.
Tras una investigación que duró varios meses, el 19 de septiembre de 2025 se emitió una orden de arresto contra Héctor Martínez, residente de Allentown, por los siguientes cargos:
–Homicidio criminal
-Posesión ilegal de armas de fuego
-Porte de armas sin licencia
-Poner en peligro a otra persona de forma imprudente
El 22 de septiembre de 2025, a las 10:25 p.m., el oficial Brandon Evans, mientras realizaba patrullaje rutinario en la cuadra 1300 de West Walnut Street, reconoció a Martínez caminando junto a una mujer.
Al intentar detenerlo, el sospechoso huyó a pie, ignorando las órdenes del oficial.
Durante la persecución, la mujer que lo acompañaba, identificada como Kaelis Avilés, de 22 años y residente de Whitehall, intentó obstruir el arresto empujando al oficial y bloqueando su paso.
Finalmente, los oficiales Evans y Ortwein lograron detener a ambos sin mayores incidentes.
Durante el arresto, una mochila que llevaba Martínez se abrió accidentalmente, revelando su contenido: una suma de dinero en efectivo, fentanilo y marihuana, lo que llevó a que se le imputaran nuevos cargos.
Cargos contra Héctor Martínez:
-Posesión con intención de distribuir sustancias controladas
-Posesión simple
-Resistencia al arrestoEvasión de arresto a piePosesión de pequeña cantidad de marihuana
Cargos contra Kaelis Avilés:
-Obstrucción a la administración de la ley
-Conducta desordenada
Martínez se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Lehigh, a la espera de su audiencia.