EU: Ascienden a 109 muertos por las inundaciones en Texas

TEXAS.- El número de muertos por las catastróficas inundaciones del fin de semana en Texas llegó a 109.

En el condado de Kerr, el más devastado, donde se encuentra Camp Mystic y otros campamentos de verano, encontraron los cadáveres de 84 personas, incluidos 28 niños.

El sheriff del condado de Kerr, señaló que al menos 17 personas muertas fueron registradas en zonas vecinas, lo que eleva el total de decesos por las inundaciones en Texas, hasta el momento de 104. De los 84 cuerpos encontrados en Kerr, son 56 adultos y 28 menores, según la más reciente actualización de las autoridades.

Las autoridades identificaro a otra niña de 8 años de Mountain Brook, Alabama, que se encontraba en el Campamento Mystic, así como el director de otro campamento cercano.

Mientras los rescatistas continúan buscando a las 11 niñas que estaban en el campamento cristiano que fueron reportadas como desaparecidas.

27 NIÑAS

Camp Mystic confirmó en un mensaje en su sitio web, que 27 de sus campistas e instructores se encuentran entre los muertos, informó France 24.

“Campamento Mystic lamenta la pérdida de 27 campistas y consejeros tras las catastróficas inundaciones del río Guadalupe (…) Nuestros corazones están rotos junto con los de las familias que están soportando esta tragedia inimaginable. Estamos orando por ellas constantemente”.

Las inundaciones devastaron el viernes la región conocida como ‘Hill Country’, a las afueras de San Antonio, antes de un fin de semana festivo donde la comunidad tenía planeadas varias actividades para celebrar el 4 de julio el Día de la Independencia del país.

EL RIO SE DESBORDO

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que en un periodo de apenas 12 horas el viernes se acumularon más de 30 centímetros de precipitaciones, lo que elevó el caudal del río Guadalupe, cerca de Hunt, a su segundo nivel más alto registrado, con 9,9 metros de altura, indicó DW.

Los esfuerzos de los rescatistas y bomberos se centran en tratar de encontrar a los desaparecidos, entre ellos las niñas de Camp Mystic. Aunque reconocen que con cada hora que pasa la posibilidad de encontrar más sobrevivientes se hace sombría.

El gobernador del estado, Greg Abbott, advirtió que el fuerte temporal, que se prolongaría hasta el martes 8 de julio, podría causar inundaciones más peligrosas, especialmente en lugares ya saturados.

jt-am