SANTO DOMINGO. – Hábitat para la Humanidad República Dominicana (HPH-RD) y Cementos Santo Domingo suscribieron un acuerdo de colaboración que mejorará las viviendas de 50 familias necesitadas, con el cambio de pisos de tierra por concreto.
El acuerdo firmado por Félix González, gerente general de Cementos Santo Domingo, y Cesarina Fabián, directora nacional de Hábitat Dominicana, forma parte del proyecto «100 Mil Pisos para Jugar».
El plan de Hábitat para la Humanidad representa un paso significativo para que más dominicanos tengan la dignidad y estabilidad que merecen en sus hogares.
CONSTRUCCIÓN EN AZUA
La alianza estará enfocada en familias de la provincia de Azua, donde se cambiarán 50 pisos de tierra o en muy mal estado por otros de concreto pulido.
Con este proyecto, las dos entidades buscan mejorar las condiciones de vivienda y salud de esos núcleos.
La directora de Habitat, Cesarina Fabián, refirió que serán priorizadas las mujeres que encabezan hogares, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Mientras, González indicó que es un honor colaborar con Hábitat Dominicana, pues su política de apoyo a los vulnerables los convierte en un socio indispensable para llegar a más familias en esas condiciones.
Ello establece, comentó, una simbiosis con las políticas sociales de ayuda que viene desarrollando Cementos Santo Domingo.
Refirió: ¨Este acuerdo representa el primer paso para apoyar a las familias de la región Sur del país, iniciando en la provincia de Azua (…).
TALLER PARA COMUNITARIOS
Como parte del proyecto habrá un taller dirigido a comunitarios, tanto líderes como propietarios, para capacitar a 65 personas que refuercen la ejecución de las obras, y empoderar a la localidad para el mantenimiento y cuidado de las mejoras.
La iniciativa “100 Mil Pisos para Jugar” se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la promoción al acceso progresivo a una vivienda adecuada y resiliente.