El ejército confiscó 400 mil cigarrillos contrabandeados desde Haití

MAO, Valverde. El contrabando de cigarrillos extranjeros en la frontera dominico-haitiana sigue siendo un desafío para las autoridades militares. Este domingo, el Ejército de República Dominicana confiscó 406,200 cigarrillos ocultos en una camioneta detenida en el tramo carretero de contraembalse en Mao, provincia Valverde.

Los militares detuvieron una segunda camioneta que supuestamente escoltaba la primera que transportaba el contrabando de cigarrillos procedente de Haití.

La mercancía que no cuenta con la regulación de la Dirección General de Aduanas (DGA) incluye 266,400 unidades de la marca Capital y 139,800 unidades la etiqueta Jaisalmer, sumando un total de 406,200 unidades de cigarrillos.

La institución militar informó que el contrabando fue encontrado en una camioneta Toyota Tacoma Sport gris, escoltada por otra del mismo modelo y color gris; ambas fueron dejadas abandonadas por sus conductores al percatarse de la presencia militar.

¡No te pierdas las noticias destacadas de Acento!

Suscríbite a nuestro newsletter y recibe las historias más importantes del día.Suscríbete

Al suscribirse al newsletter acepta nuestros términos y condiciones y política de privacidad.

La mercancía ilegal será entregada mediante certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) para los fines legales correspondientes.