EGEHID y Hospital JPP habilitaron centro de donación de sangre por tragedia de Jet Set

Por: Paúl Pimentel Blanco.

SANTO DOMINGO.- Con un operativo de donación de sangre entre sus colaboradores, la unidad de salud de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) se sumó a las acciones en apoyo a las víctimas por el desplome de la discoteca Jet Set, que causó múltiples víctimas, incluidos decenas de heridos.

El operativo contó con el apoyo del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal y la Cruz Roja Dominicana, entidades que prestaron su personal médico, enfermeras y bioanalistas, así como la tecnología aplicada.

La captación de sangre se realizó en el Salón de Exdirectores de la sede de EGEHID y fue coordinado por el doctor Frank Rodríguez, a cargo del equipo médico de la institución, quien dijo esperar recolectar más de 50 pintas de sangre durante la jornada.

Desde que se enteraron que inició el operativo, los colaboradores de la EGEHID se sumaron y donaron su sangre en solidaridad con las personas que se encuentran recluidas en centros asistenciales tras la tragedia.
El administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, quien fue uno de los primeros donantes, resaltó el interés despertado entre los colaboradores y anunció que promoverá la cultura de donación de sangre para hacerlo de manera permanente en la institución.

“Estamos iniciando una jornada que pretendemos dejar permanente, aprovechando la situación, como apoyo a los hospitales de la provincia y la Cruz Roja y todo el que quiera se puede sumar”, dijo acompañado del doctor Wagner Guzmán, director del Hospital Juan Pablo Pina; el doctor Frank Rodríguez, coordinador equipo médico de EGEHID y la Lic. Yeisy Pérez directora de Gestión Humana.

De su lado el doctor Wagner Guzmán expresó que inmediatamente surgió la iniciativa puso a disposición el personal médico y los insumos necesarios para el operativo.